LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO A TU SECADORA DE CABELLO

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO A TU SECADORA DE CABELLO

¿Te has preguntado cómo limpiar tu secadora de cabello?

 

¿Sabías que la limpieza y mantenimiento de tu secadora es muy importante para alargar su vida útil y favorecer a su funcionamiento?

Es muy importante saber cómo limpiar tu secadora de cabello para poder retirar correctamente restos de cabello, pelusas y otras suciedades que se incrustan en ella y van poco a poco deteriorándola y dejándola con mal aspecto.

 

¿Qué elementos vamos a necesitar para realizar la limpieza de la secadora?

· Un paño o trapo que no desprenda pelusas ni hilos.

· Un cepillo de dientes.

· Un poco de agua limpia.

 

PASO 1:

 Lo primero que debemos hacer es pasar un paño por todo la secadora de pelo para retirar restos que estén pegados ella.

A continuación separaremos todas las partes de la secadora que podamos: el filtro, las boquillas y difusores, el cuerpo del secador y demás elementos para retirar la suciedad que esté incrustada en ellos

Comenzaremos limpiando el filtro de la secadora:

 Los filtros son los encargados de evitar que el polvo y los pelos se introduzcan en el interior del motor de nuestra secadora causándole una avería. Hay que evitar a toda costa que esto suceda. Los filtros hay que limpiarlos periódicamente para eliminar las pelusas que se acumulan en él y que pueden paralizar y estropear el funcionamiento del equipo. Una limpieza periódica ayudará a que la secadora de cabello funcione correctamente y tenga un mayor periodo de vida.

· Lo primero que debemos hacer es separar el filtro de la secadora, normalmente se desenganchan o desenroscan. Ten cuidado al realizar esta acción ya que en ocasiones está muy apretado y al retirarlo puedes romper las pestañas de enganche.

 A continuación coloca el filtro del secador debajo de un grifo a presión de agua. Con la fuerza del agua al salir del grifo ayudaremos a desprender las pelusas y restos de suciedad del filtro. De esta forma debemos intentar retirar la mayor cantidad de suciedad del filtro posible.

· Una vez limpio debemos secarlo completamente, que no quede ningún resto de agua ya que puede ser peligroso al ponerlo en contacto con el sistema eléctrico de la secadora de cabello.

 Una vez seco el filtro revisaremos que esté limpio completamente. Si no está limpio utilizaremos un cepillo de dientes para retirar los restos de suciedad que aún permanecen incrustados en la pieza antes de colocarla en su lugar. Con el cepillo de dientes dejaremos en perfecto estado el filtro de la secadora de cabello.

Paso 2.-

Limpiar las boquillas y difusores: 

 Una vez separados del cuerpo del secador, las boquillas y difusores tienen que ser limpiados individualmente.Una secadora de cabello tiene varios tipos boquillas que cumplen diferentes funciones a la hora del secado del cabello. Las más comunes son las boquillas de alisado y el difusor para el pelo rizado.

· En primer lugar pasaremos un paño para eliminar los restos que estén incrustados en la boquilla para a continuación proceder a colocar la pieza bajo el grifo de agua para enjuagar por completo y así eliminar las pelusas que sean más resistentes.

 

Repetiremos el mismo procedimiento que con el filtro. Utilizaremos un cepillo de dientes para eliminar los restos de suciedad que no hayan sido eliminados con el agua.

Pasaremos un paño húmedo sobre su superficie para frotar alguna mancha o restos de spray o tintes que aún no se hayan desprendido.

·Secamos completamente las boquillas para guardarlas.

 

Enseguida vamos a limpiar el cuerpo de la secadora. Con un paño húmedo y con mucho cuidado al limpiar esta pieza, ya que es la más importante del secador donde se encuentra todo su sistema eléctrico, los botones, la salida del cable, etc. Retiraremos  cualquier suciedad o resto de productos.

Para finalizar retiramos la suciedad que esté en el cable.

 

Una vez realizados todos los pasos de como limpiar nuestra secadora , hay que tener en cuenta que para que resulten realmente efectivas debemos realizarlas con periodicidad para darle una larga vida a nuestra secadora.


Esperamos estas recomendaciones te ayuden y por favor, no dejes de darle mantenimiento a tus herramientas.

 

Por Lizz Rios. 

Regresar al blog